fijador de maquillaje
Maquillaje

Fijador de maquillaje, ¿Vale la pena?

Compartir en:

Una de mis clientes llegó con un interrogante a mi negocio y me pregunto tengo una cita, pero me perturba como mantener el maquillaje intacto. ¿Qué me recomiendas? A lo que inmediatamente le explique:

Los maquilladores utilizan un producto que ha revolucionado por conseguir mantener fijo el maquillaje durante bastante tiempo. Su presentación es en Spray y ayuda mantener el maquillaje por horas y horas sin necesidad de retocar.

Si decides usar uno de estos productos puestos a disposición en el mercado, escoge uno que tenga poco alcohol y se adapte de  acuerdo a tu tipo de piel.

Claro que si vale la pena, estar retocándose es incómodo aparte que tendrás que cargar todo el maquillaje en tu bolsa.

Te aconsejamos que prepares tu propio fijador  de maquillaje toma estas recomendaciones.

  • Glicerina

Mezcla 1 taza de agua con ¼ de taza de glicerina en una botella con atomizador. Guarda en el refrigerador para que te dure más tiempo. Agita bien antes de usar y aplica luego del maquillaje.  O agua de rosas también sirve como fijador de maquillaje además que proporciona perfume y otros beneficios a la piel.

fijador de maquillaje

Laca para el cabello

Hablando de fiadores, tenemos otro tipo de fijador y es la laca para el cabello.

Gran parte de las mujeres tienen laca en su sala de baño pero pocas saben cómo usarla.

Sea cual sea tu tipo de cabello hay una laca para ti. Escoge una laca para tu tipo de cabello. Si es necesario escoge una fijadora de acción fuerte.

Puedo darte el soporte informativo para que realices tu laca fijadora natural, si prefieres no arriesgar tu piel o cabello  a productos químicos. Te invito a elaborar las naturales.

fijador de maquillaje

  • Laca de azúcar.

Calienta media taza de agua hasta llegar al punto de ebullición, cuando comience a hervir, retírala del fuego y añade dos cucharadas de azúcar, de allí tomara el grado de fijación, prueba si queda muy suave  agrega una cucharada más de azúcar mientras siga caliente, esta es la que dará el grado de fijación.

Cuando este tibia añade dos cucharaditas de alcohol y el zumo de medio limón. Mezcla bien los ingredientes y vierte en un recipiente con spray.

  • Laca cítrica

Exprime un limón, dos limas y media naranja.

Agrega un poco de agua y ponlo a calentar hasta que hierva por un par de minutos, cuela para eliminar los residuos, vierte el líquido en una botellita con difusor. Guárdalo en  la nevera para aplicarlo cada vez que lo necesites.

La aplicación de estos fijadores es igual a un Spray  fijadora para el cabello, común.

Compartir en:

Autor

b.marroquin@live.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.