Cuidado de la piel

Como lograr una mejor depilación intima femenina

Compartir en:

Principalmente debe escogerse uno de los métodos que existen, hojilla, crema de depilación o cera. Debes prevenir la posibilidad de irritaciones.

La depilación no debe ser total, realízala parcialmente, ya que el vello aparece como barrera protectora evitando infecciones y enfermedades en tu zona vaginal.

Lo principal es que en la depilación intima el uso de cera caliente puede ocasionarte serias quemaduras, si no la tratas en la temperatura adecuada.

Se recomienda su uso por la principal e importante razón que denota en que facilita la extraída del vello completamente por ello la depilación tiene más tiempo de duración y la zona queda completamente suave.

El método que usan la mayoría de las personas por el costo, la facilidad y la poca disposición de tiempo que incluye es la hojilla o afeitadora normal, lo que no es para nada beneficiosas, porque no extrae el vello de raíz y produce mucha comezón e irritación.

Quiero que conozcas esta posibilidad de depilación intima cacera.

Este método es menos dolorosa que la depilación tradicional y la preparas tu misma.

Ingredientes que necesitaras para tu cera casera:

  • 2 tazas de azúcar
  • ¼ de taza de jugo limón
  • ¼ de agua
  • Tiras de papel o tela de algodón.

Preparación: Coloca en la cocina a fuego medio para evitar se queme, agrega los ingredientes y mezcla bien, el azúcar debe disolverse, debe quedar como una pasta manejable, deja enfriar hasta que este a temperatura ambiente.

Se aplica al contrario de la posición del vello porque esto nos facilita la extracción al quitar luego la tira de algodón, puedes retirar por parte para que sea menos doloroso.

Esta es otra cera, que puedes preparar necesitaras:

  • Con 1 sobre de Bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de café en polvo
  • 2 cucharadas de agua tibia.

Preparación:

En  un recipiente mezcla el bicarbonato y el café. Agrega el agua tibia, mezcla hasta obtener una pasta espesa.

Aplica en la zona totalmente limpia. La mezcla la aplicas y realizas movimientos en círculo para que luego puedas quitar con abundante agua. Repite el procedimiento 2 veces por semana.  Este procedimiento debilita el vello y retarda su crecimiento. Los resultados varían dependiendo de cada persona.

Las cremas depilatorias es otro sistema de depilación existente en el mercado.

Antes de utilizar una crema debes conocer los tipos de riesgo, ventajas y desventajas y así decidir si te conviene.  Esto podría no eliminar el vello de raíz y aparecerá pronto aun con más fuerza.

Compartir en:

Autor

b.marroquin@live.com